COLABORADORES

Las personas con las que colaboramos en los diferentes proyectos y vinculaciones.

Angélica-Ma. Cárdenas Piedrahíta (Bogotá, Colombia 1980)
Artista plástica e investigadora, enfocada en las prácticas artísticas y culturales de base comunitaria en el contexto latinoamericano. Ha trabajado con la comunidad en el contexto de la participación activa de la ciudadanía desde las artes en los proyectos artísticos, (2007-2015): Entre tus pasos, Educart, Retrato madre-acción Reclusorio de Mujeres de Bogotá. Y la formulación de los propuestas: Abre, cierra y multiplica; Art –Má. Co-gestora de los proyectos: clubes juveniles y sistema local de juventud Localidad Ciudad Bolívar (2007). Ha desarrollado su propuesta artística a partir de la cerámica artística y del objeto-video-instalación. Obras: Besando América Latina (2013) colección MICC. Artilugios, esencia entre lo visible y lo invisible (2012), exposición: UNAL Bogotá (2012), MAC-Colombia (2013) y Arte-cámara Kennedy (2016).

 

Arawi Yuyak Ruiz Villacís (Quito, 1991)
Kichwa, egresado de Historia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Se dedica a la investigación de la historia de los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador y ha presentado sus estudios en congresos nacionales e internacionales. Es profesor de kichwa y miembro de Tinkunakuy, centro de pensamiento y culturas andinas.

 

Carlos Reyes Ignatov (Quito, 1977)
Licenciado en Comunicación y Literatura (PUCE-Q). Diplomado en Técnicas Editoriales (Universidad de Barcelona). Maestría en Ciencia Política (e) FLACSO. Se ha dedicado desde 2001 al diseño gráfico, editorial y web. Su trabajo se reparte entre la comunicación escrita, la imagen y la programación de plataformas para contenidos en sitios web. En 2013 obtuvo el primer lugar en el concurso iberoamericano para la identidad gráfica de la Década del Patrimonio Museológico (Ibermuseos, Brasilia). En años recientes se ha dedicado a complementar su experiencia editorial con el campo de las Ciencias Sociales, como asesor en contenidos e investigaciones.

 

Fernando Ortiz Castro (Quito, 1984)
Artista visual Maestrante en estudios de la cultura con mención en arte y estudios visuales. Licenciado en artes plásticas Universidad Central del Ecuador. Ha sido docente de las cátedras de grabado y serigrafía, Historia del arte y técnicas de representación en  la Universidad de las Américas (UDLA). Y ha  brindado talleres de técnicas aditivas de grabado para públicos en el Museo de La Ciudad y de técnicas de dibujo en aguada en el Museo del Carmen Alto.

 

Joshua Pazos (Quito, 1992)
Licenciado en Artes Visuales de la Carrera de Artes Visuales, PUCE (2015). Trabaja en proyectos de representación local y con frecuencia explora temas por medio de la fotografía. Trabajó en el proyecto "Dinámicas de configuración de la industria cinematográfica en Ecuador, 1980-2006" del Fondo de Fomento CNCINE de la categoría Investigación-Publicación, realizando video y registro fotográfico (2015). Actualmente trabaja para el proyecto de circuitos artísticos, Talleres Abiertos Quito, es coordinador del barrio San Juan (2014-2016). Expuso su muestra individual de fotografía y collage "Contrastes Tejidos" en el Pobre Diablo (2015). Participó en la exposición artística de docentes y estudiantes de la CAV, “Andamio”, en el Centro Cultural Metropolitano (2012).



Michelle León Cáceres (Quito, 1993) 
Estudiante de Artes Visuales en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Su línea de trabajo parte desde sus propios cambios y procesos artísticos. Concibe a la práctica artística como la facultad de incurrir en la parte más intrínseca del ser humano, es idónea para reflejar situaciones problemáticas y descontextualizar lo establecido. El arte le ha hecho reflexionar sobre sí misma y hacia la importancia de encontrar esas herramientas que permitan activar pensamientos hacia situaciones hegemónicas en diferentes ambientes sociales y a la vez aportar algo a este mundo poco ubicuo.
 

Taller La Polilla (Quito,  2005)
Emprendimiento familiar que a lo largo del tiempo ha desarrollado principalmente propuestas de juguetes en madera con diseños y estilo propio, lo que le ha permitido darse a conocer como una micro empresa innovadora. Han impulsado proyectos dentro de la artesanía, diseño, organización de talleres.

 

Víctor Vimos (Riobamba - Ecuador, 1985)
Candidato al Máster en Antropología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú). Desarrolla investigación alrededor de la ritualidad, la memoria, y la oralidad. Actualmente reside en Lima, donde colabora con la prensa escrita.

 

Wayra Inkariy Fernández Lanchimba (Quito, 1990)
Kichwa Otavalo de Cotacachi, de la comunidad kichwa "El Cercado", donde es presidente de los jóvenes. Estudiante de Derecho de la Universidad Central del Ecuador. Promotor de la cultura de los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador. Miembro y vicepresidente de la consultora Yuyandes. Es profesor de kichwa y miembro de Tinkunakuy, centro de pensamiento y culturas andinas.

 
 
 
 

 
 
Gescultura - 2016